<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<rss version="2.0" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom">
   <channel>
     <atom:link href="http://eco.microsiervos.com/comments.xml" rel="self" type="application/rss+xml" />
      <title>Ecología Microsiervos | Comentarios</title>
      <link>http://eco.microsiervos.com/</link>
      <description>Artículos, noticias y enlaces sobre ecología, naturaleza, medio ambiente y energías</description>
      <language>es</language>
      <copyright>Copyright 2009</copyright>
      <lastBuildDate>Thu, 19 Nov 2009 12:13:08 +0100</lastBuildDate>
      <generator>http://www.sixapart.com/movabletype/</generator>
      <docs>http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss</docs>
      
      <item>
        <title>El poderío del triángulo 
        
        (3 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Me quedé con las ganas de matizar la noticia "record eólico", así que si me lo permitís lo haré aquí:</p>

<p>La noticia decía que se batió el record de porcentaje de generación de energía eléctrica eólica sobre la demanda total, llegando a ser del 53%, con una potencia en dicho momento de unos 10.000 MW.</p>

<p>Vamos a ver, eso fue el día 08/11/2009, un DOMINGO. Y el 53% es repecto a la HORA VALLE en la que la demanda es la mínima del día, que fue de entorno a los 19.000 MW.</p>

<p>Este tipo de estadística es totalmente erronea porque no está calculada respecto a un valor llamemosle base.</p>

<p>Lo que debería de decir es: respecto a la punta de demanda en un día laboral (que es como poco de unos 36.000 MW) la eólica aporto unos 10.000 MW, lo que en porcentaje es un 27,77% y no un 53%.</p>

<p>Eso primero, y segundo, en eólica me importa un bledo el máximo que producen, por lo menos a mi. A mi sólo me importa el mínimo que producen. El cual, siendo estrictos es 0 MW, pero pongamos 250 MW (como fue el día 26/07/2009). Eso significa que para planear el futuro de la generación de electricidad, sólo puedo considerar que la eólica me generará un (250/36000 MW=0,69%) 0,69% de la electricidad necesaria.</p>

<p>Por tanto, muy bonito tanto parque eólico, mucha especulación, muchas mentiras y pocas verdades.</p>

<p>Cuando se pueda almacenar u otras mejoras futuras ya hablaremos.</p>

<p>David<br />
</p></p><p>– <strong>David Vivas</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/energia/centro-diseno-saint-etienne-triangulos-eficiencia-energetica.html#comment-166321</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/energia/centro-diseno-saint-etienne-triangulos-eficiencia-energetica.html#comment-166321</guid>
         <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 16:29:52 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Los embalses, a poco más del 40 por ciento de su capacidad 
        
        (6 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Joer! en un momento como ha quedado el gobierno y el pais.<br />
Me voy a tirar por un puente...<br />
Nos vemos!</p></p><p>– <strong>aparir</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/agua/embalses-40-por-ciento-capacidad.html#comment-166256</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/agua/embalses-40-por-ciento-capacidad.html#comment-166256</guid>
         <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 01:54:26 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Captadores de radiación solar 
        
        (11 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Pues a mi me parece una propuesta muy interesante la del sistema Ces. Demuestra que aun se puede innovar mucho en el campo de la solar térmica ya que presenta una serie de novedades impresionantes, además de tratarse de una empresa española. Bien por ellos </p></p><p>– <strong>Ana</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/renovables/captadores-radiacion-solar.html#comment-166252</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/renovables/captadores-radiacion-solar.html#comment-166252</guid>
         <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 00:29:36 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Peugeot comercializará en 2010 su vehículo eléctrico iOn 
        
        (18 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Ojo , el texto de "Utiliza baterías de litio que se cargan en un 80 por ciento de su capacidad en apenas media hora" es marketing:  Si tienes que cargar 20 Kw/h  en media hora se necesita tener una linea con una potencia contratada de 40 Kw, lo que no tiene nadie en un enchufe "convencional". Es mas, los enchufes convencionales no estan diseñados para esas cargas.</p></p><p>– <strong>Javier</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/transportes/peugeot-comercializara-2010-vehiculo-electrico-ion.html#comment-166100</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/transportes/peugeot-comercializara-2010-vehiculo-electrico-ion.html#comment-166100</guid>
         <pubDate>Tue, 17 Nov 2009 14:46:43 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Una surrealista ampliación portuaria 
        
        (15 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>en tenerife esta pasando</p>

<p><br />
<a href="http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13525" rel="nofollow">http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13525</a></p>

<p><br />
<a href="http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112000_2_183086__Tenerife-Gobierno-descatalogara-parte-sebadales" rel="nofollow">http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008112000_2_183086__Tenerife-Gobierno-descatalogara-parte-sebadales</a></p>

<p><a href="http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13719" rel="nofollow">http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13719</a></p></p><p>– <strong>wester</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/noticias/sentencia-supremo-ampliacion-ilegal-puerto-marin.html#comment-166078</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/noticias/sentencia-supremo-ampliacion-ilegal-puerto-marin.html#comment-166078</guid>
         <pubDate>Tue, 17 Nov 2009 03:47:47 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>BMW C1-E, la scooter eléctrica de BMW que lo intentará de nuevo 
        
        (14 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Yo tengo una C1 desde hace tiempo (en Barcelona). Creo que es una excelente idea para desplazarte por ciudad y medias distancias. Es cierto que no es fácil de conducir: necesitas un periodo de adaptación. En mi opinión, el fracaso de BMW no fue tanto por su estética (a mí me gusta) o por su fiabilidad sino por el precio. Creo que este modelo salió en 1.998 o 99 y la opción más básica superaba los 6000€ de ahora, excesivo para una moto de estas características y demasiado próximo al precio de un coche. Si este prototipo llega al mercado, estoy convencido de que tendrá un gran éxito, siempre y cuando tenga un precio competitivo, es decir, por debajo de los 6000 €.</p></p><p>– <strong>JOSE</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/transportes/bmw-c1-e-scooter-electrica-bmw.html#comment-166047</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/transportes/bmw-c1-e-scooter-electrica-bmw.html#comment-166047</guid>
         <pubDate>Mon, 16 Nov 2009 00:46:55 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Árboles sintéticos 
        
        (4 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Saludos, lo intereasnte de esto es que  seria alguna ayuda extra para los arboles que propone plantar Francisco, respecto a las preguntas de el amigo Diego, he de decir que todos esos etceteras los apoyaria si tan solo propusiera alguna solucion.</p>

<p>Abria que darle solucion a los problemas amigo, no buscarle problemas a las soluciones.</p>

<p>Lo que generalmente  se hace en estos casos es saber el costo-beneficio respecto a su vida hutil.</p></p><p>– <strong>@ngel</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/renovables/arboles-sinteticos.html#comment-165995</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/renovables/arboles-sinteticos.html#comment-165995</guid>
         <pubDate>Sat, 14 Nov 2009 01:36:56 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>¡Derrama más cosas en esta mesa! 
        
        (3 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>SI mucho cuidado. Coincido con Cristian en mi zona estan haciendo desastres con los árboles tambien.</p>

<p>Literalmente los asfixian!!!!!!</p>

<p>Saludos</p></p><p>– <strong>Costa Hector</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/practico/diseno-mesa-claveles-aire.html#comment-165919</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/practico/diseno-mesa-claveles-aire.html#comment-165919</guid>
         <pubDate>Fri, 13 Nov 2009 16:08:20 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Islas vistas desde el espacio 
        
        (3 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>odo, tienes razon!! xD</p></p><p>– <strong><a title="http://www.myspace.com/luxintenebre" href="http://www.myspace.com/luxintenebre" rel="nofollow">Sopas</a></strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/naturaleza/islas-vistas-desde-el-espacio.html#comment-165855</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/naturaleza/islas-vistas-desde-el-espacio.html#comment-165855</guid>
         <pubDate>Fri, 13 Nov 2009 01:45:56 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Glaciares visto desde el espacio 
        
        (1 comentario)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Felicitaciones por el reporte, ya que es muy instructivo; el cual me ha servido para recordar y afianzar conocimientos sobre geología.  Gracias.</p></p><p>– <strong>J.Elcidio González G</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/naturaleza/glaciares-visto-desde-el-espacio.html#comment-165844</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/naturaleza/glaciares-visto-desde-el-espacio.html#comment-165844</guid>
         <pubDate>Thu, 12 Nov 2009 20:03:28 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>No ser menos que los vecinos 
        
        (9 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>No creo que Fenosa tenga ningún inconveniente a llevar a cabo un plan similar... simplemente le incrementamos 20 €/factura por las gestiones xD.</p></p><p>– <strong>DaNi</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/energia/opower-factura-luz-comparativa-vecinos-ahorra-energia.html#comment-165791</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/energia/opower-factura-luz-comparativa-vecinos-ahorra-energia.html#comment-165791</guid>
         <pubDate>Tue, 10 Nov 2009 18:59:01 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Southwest Airlines modifica uno de sus 737 para hacerlo más «verde» 
        
        (7 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Jefe Ryback, me parece que el que se ha bebido algo muy fuerte eres tú, amigo. Si este avión es verde, tú eres un lila.</p>

<p>Como entiendo que ha sido mi comentario el que te ha causado vergüenza ajena (hay que ver que finos son algunos), te respondo con calma para que no te sonrojes.</p>

<p>Veras, yo creo que etiquetar este avión de "Ecológico" es igual de bochornoso que darle a Obama el Nobel de la paz.</p>

<p>Las medidas que se han adoptado tienen por único objetivo, estirar un poco el deposito, es decir, ahorrarse un poco de calderilla en gasolina al cabo de año. Las emisiones de gases son las mismas. </p>

<p>Gastar menos y ganar más es la idiosincrásia de toda empresa. Si no puedes ganar más, intentas gastar menos para seguir teniendo benefícios. Si en lugar de fuel pudiesen funcionar quemando carbón (que emite mucho más CO2 pero es más barato), ¿crees que no lo harían por ser ecológicos? ¿Verdad que no? pues que no intente vender la burra, que es un pony...</p>

<p>Se les aplaude la mejora, pero en este caso, el pretendido ecologismo es un efecto secundario del objetivo principal, que es ahorrarse pasta. Igual que en el caso de la aceituna, el único fin es el beneficio de la empresa.</p>

<p>Como apuntaba Rafus (que se ha tomado la molestia de hacer los calculos), se ahorra 1,25 (aprox.) depositos... en todo un año. Y además es solo un cálculo teórico, porque mientras da vueltas esperando a que les dé pista para aterrizar, también siguen consumiendo.</p>

<p>En otra escala, es como si yo pisase el embrague de mi coche cada vez que pillo una cuesta abajo y en lugar de ir a la gasolinera en viernes, me llega para ir el sábado. Si voy a mis amigos y les suelto que tengo un coche ecológico por esto, se parten de la risa. Pero si encima hago una rueda de prensa y pretendo que me lo publique el National Geographic, ya es para encerrarme.</p>

<p>Por otra parte, es más que evidente que lo "verde" vende hoy día.  ¿Crees acaso que sino lo hubiesen vendido como "verde", a alguien le importaría que esta compañía australiana haya conseguido optimizar muy mínimamente el consumo de uno de sus aviones a cambio de incontables horas de trabajo?, ¿Habria salido aquí (y tantos otros medios) y conseguido publicidad indirecta?</p>

<p>No nos engañemos, por favor.</p></p><p>– <strong>emedoble</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/transportes/southwest-modifica-737-para-hacerlo-mas-verde.html#comment-165778</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/transportes/southwest-modifica-737-para-hacerlo-mas-verde.html#comment-165778</guid>
         <pubDate>Tue, 10 Nov 2009 13:56:51 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Récord eólico 
        
        (11 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>#8 AL, si, sí que puedes <a href="http://eco.microsiervos.com/ciencia/energia-eolica-guardar-viento-suelo.html" rel="nofollow">guardar el viento para cuando no hay</a>.</p></p><p>– <strong><a title="http://eco.microsiervos.com" href="http://eco.microsiervos.com" rel="nofollow">Nacho</a></strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/renovables/record-eolico.html#comment-165748</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/renovables/record-eolico.html#comment-165748</guid>
         <pubDate>Mon, 09 Nov 2009 19:58:03 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Misión imposible: el carril bici de Hermanos García Noblejas (Madrid) 
        
        (24 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Como muestra un zapato, foto tomada ayer 05/11 esquina García Noblejas con Julián Camarillo:</p>

<a href="http://picasaweb.google.es/lh/photo/D7QCgbItD8Huto6zwgCfzA?feat=embedwebsite" rel="nofollow"></a>De <a href="http://picasaweb.google.es/Daniel.Diaz.Quintero/PublicPictures?feat=embedwebsite" rel="nofollow">Public Pictures</a></p><p>– <strong>DaniDíaz</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/transportes/carril-bici-hermanos-garcia-noblejas-madrid.html#comment-165625</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/transportes/carril-bici-hermanos-garcia-noblejas-madrid.html#comment-165625</guid>
         <pubDate>Fri, 06 Nov 2009 13:16:01 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>Un satélite para vigilar el agua 
        
        (2 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>Hola, <br />
He trabajado en esta misión como ingeniero de segmento de tierra y estuve presente en el lanzamiento en ESA/ESAC.<br />
Sólo me gustaría resaltar el hecho de que la tecnología que lleva a bordo el instrumento (llamado MIRAS) se se ha pensado, diseñado y su construcción se llevo desde España.<br />
Al ser el primer dispositivo de este tipo varias agencias tienen puesto el ojo en cómo se desarolla la misión para incorporar la interferometría de apertura sintética a su programa de misiones.<br />
Y repito todo pensado, diseñado y construido aquí.<br />
A lo que voy. Que en este país hay tejido para tener una industria competitiva en conocimiento, así que es una auténtica lástima que sólo se valore el ladrillo y el chiringuito. Y van y encima recortan el presupuesto I+D. En fin...</p>

<p>Saludos </p></p><p>– <strong>Andreu</strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/agua/un-satelite-para-vigilar-el-agua.html#comment-165603</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/agua/un-satelite-para-vigilar-el-agua.html#comment-165603</guid>
         <pubDate>Fri, 06 Nov 2009 10:38:59 +0100</pubDate>
      </item>
      
      <item>
        <title>3.000 kilómetros en un coche solar a 100 km/h 
        
        (6 comentarios)
        
        </title>
         <description><![CDATA[<p>#5 si que se aprovechan, aunque su traspaso es lento - pero en muchos de estos vehículos detrás hay ingenieros de fabricantes como Honda o GM (o al revés, ingenieros que desarrollan vehículos para la WSC y luego pasan a equipos de fabricantes de coches)</p>

<p>En <a href="http://globalgreenchallenge.com.au/wsc-evolution" rel="nofollow">History of the World Solar Challenge</a> se cuenta un poco sobre ésto, por ejemplo como esta competición ha dado lugar al desarrollo de neumáticos que ofrezcan una baja fricción o cómo también participan prototipos y vehículos más cercanos a la producción o incluso de pre producción – esto también se puede ver en la extensa <a href="http://www.flickr.com/photos/globalgreenchallenge/" rel="nofollow">galería de fotos</a>.</p></p><p>– <strong><a title="http://eco.microsiervos.com" href="http://eco.microsiervos.com" rel="nofollow">Nacho Palou</a></strong></p>]]></description>
         <link>http://eco.microsiervos.com/noticias/3000-kilometros-coche-solar.html#comment-165552</link>
         <guid>http://eco.microsiervos.com/noticias/3000-kilometros-coche-solar.html#comment-165552</guid>
         <pubDate>Thu, 05 Nov 2009 11:06:37 +0100</pubDate>
      </item>
      

   </channel>
</rss>